¿Cuáles son las startups digitales colombianas?


Para que se vayan familiarizando con el “movimiento” de startups digitales, en este artículo les voy a presentar aquellas que han sido creadas por colombianos y que ya están funcionando.

OJA.LA logo oja.la

Oja.la es una comunidad de cursos online principalmente de Tecnología e Internet, estos cursos se desarrollan a través de clases en video y apoyados con varias herramientas que mejoran la experiencia y la formación, como quizzes, preguntas o descarga de materiales relacionados a cada curso.

logo mybandisMY BAND.IS

La misión de este grupo de melómanos es ayudar a artistas y bandas independientes a promover su música digitalmente. Comparten información práctica sobre cómo impulsar bandas en la Web, y abren un espacio   para que los músicos compartan sus experiencias,  sigan usando las mismas redes sociales que usan, y tengan todos los contenidos actualizados en un sitio web con un look profesional y personalizable al estilo de la música.

LOCALO

Localo es una comunidad virtual, donde la gente local comparte su hogar con los viajeros. Permite a viajeros de todo el mundo reservar desde un sofá cama, un colchón inflable o una habitación, hasta una  casa o apartamento completo, directamente de anfitriones locales en su próximo destino. La comunidad actualmente incluye anfitriones en 5405 destinos y en 125 países.

 

IWIN

Es una aplicación que permite realizar concursos ya sea en una cuenta de Facebook (página, grupo o perfil), en un blog o en una página web. Con IWIN se pueden administrar los participantes al concurso, poner información de los premios, guardar los votos y muchas herramientas más.

BIG BANG TRAVEL

Es una plataforma de reservas de alojamientos online, desde hoteles 5 estrellas hasta fincas y hostales. Este equipo quiere revolucionar la industria de las reservas por medio de una herramienta que permite publicar en dónde y cuándo se necesita un hospedaje y los establecimientos envían las ofertas para que el cliente elija la que más le gusta.

PAGOS ONLINE

Líder local en soluciones de pagos y recaudos electrónicos. La solución que ofrece se ajusta a las diferentes necesidades del mercado en cuanto a tamaños y tipo de negocio. Por otro lado, integra los diferentes  medios de pago como, tarjetas de Crédito, Débito y Efectivo. Si se va a realizar algún tipo de cobro o venta por internet, esta empresa se ocupará de cómo manejar el dinero!

VOICE BUNNY

Una página que permite la conexión de las personas con grandes voces con aquellos que los necesitan, ya sea para anuncios, videos, podcasts, operadoras de telefono, e-learning, traducciones, libros de audio, audio guías, libros electrónicos, aplicaciones móviles, radio, videojuegos, juguetes y hasta mensajes para la abuela! El usuario puede postear un proyecto o aplicar para uno con su voz.

CUBBICO

Un software online que permite a las empresas gestionar de manera rápida y eficiente toda la información de los clientes actuales y potenciales, administrar cuentas, contactos y actividades desde cualquier lugar y a cualquier hora.

TU TALENTO

Es un escenario virtual que permite a los usuarios la posibilidad de ofrecer o comprar servicios publicados por otros a un precio que varía entre $10.000 y $50.000. Allí se deben ofrecer servicios muy originales, como el que posteó este usuario: “Yo doy serenatas vituales por $27.000”.

YIMUP

Es una plataforma de música independiente para que las bandas a través de páginas propias creadas en yimup puedan promover su música sin necesidad de sellos discográficos, allí pueden vender sus canciones, manejar sus fans, hacer publicidad y gestionar su banda en la web como quieran.

THOTZ

Con esta aplicación una empresa puede visualizar, consultar, guardar y compartir lo que considera relevante para sus colaboradores o clientes (Documentos, bases de datos, libros, cursos, etc.). Thotz ofrece un camino natural para llegar al contenido más valioso para todas las partes interesadas de la empresa.

MENTORPICK

En esta página se pueden encontrar tutores universitarios y de colegios en temas como física, matemáticas, química, programación, economía y finanzas. Cuando se elige al tutor, se agenda una clase y se acuerda el lugar de encuentro para realizarla.

STARTBULL

Es una red social del mercado de capitales, donde un simulador de compra y venta de acciones y divisas se integra con herramientas de interacción social. Entre los usuarios se comparte y compara la información relevante sobre el mercado de capitales promoviendo un ambiente de aprendizaje. Con esta página cualquiera que esté interesado puede aprender a invertir!

TALENT SURFERS

Es un marketplace para quienes sienten pasión por aprender y enseñar. En esta plataforma los usuarios pueden ofertar cursos del tema que dominen o encontrar a alguien que les enseñe algo que necesiten. Los cursos están organizados por temas y por ciudades para que quien se interese se inscriba directamente.

BOOKING MARKETS

Es la primera startup colombiana que ha logrado tocar la campana de la bolsa de Nueva York. Booking Markets ofrece a propietarios de hoteles o servicios de alojamiento la posibilidad de montar tiendas virtuales sin costo y pocos conocimientos previos, Localo y Big Bang.travel se realizaron con esta aplicación.

Con estos ejemplos queda claro que es posible crear una empresa en la web y además después de ver la lista se deben haber inspirado con muchas ideas creativas. Escriban notas de las ideas que tengan para no olvidarlas!

¿Qué otras startups colombianas conocen?

Paula Arias, @PaulitaArias

Co-fundadora Ejetech

 

 

 

 

9 pensamientos en “¿Cuáles son las startups digitales colombianas?

  1. Pingback: Quora

  2. Me parece importante, no sólo que se desarrollen en nuestro país este tipo de sitios, sino que también es muy pertinente darles visibilidad, ya que de esta manera otros jóvenes podemos estar al tanto de los avances que se dan en este ámbito y a través de ello, diseñar nuevas ideas. Gracias a que la web deja atrás muchas barreras de creación de empresa, pienso que no hay motivo para estar un paso atrás con respecto a otros países, tenemos todo para consolidar empresas virtuales y creativas con todo nuestro talento y compromiso.

  3. Te faltan:
    1. ClickDelivery.com AKA DomiciliosBogota.com. Servicio de comida a domicilio online. Nacieron en Bogotá y se están expandiendo rapidamente por las principales ciudades de LATAM.

    2. ClicktoFon.com es un servicio innovador que le permite a sus clientes instalar un boton en su pagina web para que los visitantes puedan, con un click, comunicarse con ellos a su telefono o celular.

    Un saludo!

    • Hola Miguel muchas gracias por participar y darme esta información, la voy a tener en cuenta para escribir el artículo que va a ser continuación de este en el que incluiré las startups que me faltaron. Si sabes de más o si conoces otras personas que sepan diles que escriban aquí! Gracias.

  4. Hola Paula, si quieres revisa Carros.com.co

    Somos la alternativa gratuita para publicar y vender tu carro en línea. Google nos rankea de primeros en el término «carros» desde google.com.co. En éste momento contamos con medio millón de pageviews mensuales. Lo que más nos emociona es que todos los días recibimos comentarios de agradecimiento de nuestros usuarios. Saludos.

Deja un comentario